10 Claves WordPress: Respondemos TODAS las preguntas

CLAVES DE USAR WORDPRESS

Este artículo es para aquellos que son nuevos en WordPress o son usuarios habituales que desean aprender sobre una de los mejores herramientas o la mejor opción a la hora de hacer una página web, siendo la mejor manera WordPress.

Te mencionaremos a rasgos generales todo lo relacionado con este potente gestor de contenidos, no ahondaremos aspectos técnicos ni de codificación, este no es un tutorial de cómo trabajar o como instalar WordPress. Este artículo debe considerarse como una Guía de WordePress.

Si te preguntas, “¿Por qué usar WordPress?” Has venido al lugar correcto. Reflexionar sobre esta pregunta significa que al menos has investigado un poco sobre WordPress o que has escuchado de un amigo o colega. Pero eso no significa que haya sopesado por completo los pros y los contras o haya examinado las características en profundidad.

Por lo tanto, nos gustaría desglosar los beneficios de usar WordPress para usted, dando una visión clara de por qué es el sistema de gestión de contenido, CMS, y el software de creación de sitios web más populares del mundo. ¡WordPress realmente puede hacer casi cualquier cosa!

1. HISTORIA

Primero lo primero, La historia:
WordPress fue inicialmente creado y desarrollado por Matt Mullenweg y Mike Little, que se pusieron en acción cuando el software existente para blogs, conocido como b2/cafelog fue descontinuado por sus desarrolladores.

Mullenweg y Little tenían muy claro que había una necesidad por tener un sistema de publicaciones personales más elegante. A pesar de que WordPress inicialmente estaba basado en b2/cafelog, Mullenweg y Little – ¡y muchos otros contribuidores open source! – han hecho desarrollos significativos para WordPress, haciéndolo muy distinto a b2/cafelog.

WordPress fue creado usando PHP y MySQL, y con una licencia bajo el GPLv2, queriendo decir que es gratuito y uno lo puede modificar como quiera. Se estima que el esfuerzo colaborativo detrás del desarrollo de WordPress ha requerido por lo menos 151 años humanos para construir, con un costo estimado de más de $8 millones.

2. WordPress que es y cómo funciona

WordPress es un software de código abierto, lo que significa que cualquiera puede estudiar su código y escribir sus propias aplicaciones (complementos) y plantillas (temas) para él.

Aprender cómo funciona WordPress y lo que sucede detrás de escena puede ayudarlo a comprender qué puede hacer con él. Puede aprender a mejorar el rendimiento de WordPress y escribir un mejor código para sus propios proyectos.

En esencia, WordPress es la forma más sencilla y popular de crear su propio sitio web o blog. De hecho, WordPress controla más del 35,2% de todos los sitios web en Internet. Sí, es probable que más de uno de cada cuatro sitios web que visite funcionen con WordPress.

En un nivel un poco más técnico, WordPress es un sistema de gestión de contenido de código abierto con licencia bajo GPLv2, lo que significa que cualquiera puede usar o modificar el software de WordPress de forma gratuita. Un sistema de administración de contenido es básicamente una herramienta que facilita la administración de aspectos importantes de su sitio web, como el contenido, sin necesidad de saber nada sobre programación.

WordPress fue creado como un proyecto independiente desde 2003, originándose como una rama de un proyecto anterior llamado b2 / cafelog.

Hoy en día WordPress está hecho por una gran comunidad de contribuyentes. Pero si tuviéramos que rastrear los orígenes de WordPress hasta sus raíces, su creación original fue una colaboración entre Matt Mullenweg y Mike Little.

¿Entonces, cómo funciona?

WordPress necesita dos componentes para funcionar en su servidor web: PHP y MySQL.
PHP es el lenguaje en el que se escribe WordPress que lo hace dinámico. PHP es un lenguaje del lado del servidor, lo que significa que se ejecuta en su servidor web antes de que se sirva una página en el navegador. PHP es en realidad uno de los idiomas más populares en la web hoy en día, en parte debido a la popularidad de WordPress.

Por otro lado, MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacionales de código abierto, que se puede comparar con trabajar con una hoja de cálculo compleja que archiva datos bajo múltiples encabezados relacionados. Los usuarios tienen acceso a la base de datos donde se pueden crear, actualizar, leer y eliminar datos de todo tipo (CRUD). MySQL es el segundo sistema de administración de bases de datos más utilizado en el mundo y es extremadamente rápido para responder consultas.

3. Quién usa WordPress

¿Te has preguntado qué marcas de renombre utilizan WordPress? Existe un mito común de que WordPress no es bueno para grandes proyectos comerciales, ya que es una plataforma gratuita de código abierto. Pero el mito ha sido desmentido: muchas marcas GRANDES están usando WordPress y lo están haciendo muy bien.

1. BBC America

BBC América es una popular red de televisión que ofrece una variedad de programas que incluyen estilo de vida, comedia, drama y series de ciencia ficción, películas, etc. El sitio web de BBC América presenta un diseño tipo blog con grandes imágenes destacadas y una piel oscura en la página de inicio.

2. Sony Music

Sony Music Entertainment Inc. es una compañía global de música y su sitio web también está en WordPress. El sitio web presenta un control deslizante de encabezado para mostrar a los cantantes, artistas, bandas, videos destacados, noticias y su línea de tiempo de Twitter.

3. Noticias de Microsoft

El sitio de noticias de Microsoft fue creado con WordPress. Cuenta con un diseño estilo revista para mostrar sus historias, noticias y actualizaciones.

4. TechCrunch

TechCrunch es un editor en línea popular que presenta noticias sobre nuevas empresas y tecnología. El sitio web de TechCrunch presenta un diseño centrado en el contenido de ancho completo.

5. The Walt Disney Company

La popular Walt Disney Company ejecuta su sitio web en WordPress. El sitio web presenta una imagen destacada de gran tamaño, noticias recientes y múltiples secciones que incluyen acerca de, carreras, filantropía, etc.

6. Sala de prensa de Facebook

La plataforma de redes sociales más popular, Facebook, utiliza WordPress para publicar sus noticias y anuncios. El sitio web es mínimo con una sección destacada para las principales historias y un diseño de lista de blogs para noticias y anuncios.

7. Chicago Sun Times

Chicago Sun Times es un periódico diario con sede en Chicago, Estados Unidos, que presenta noticias sobre política, deportes, entretenimiento, etc. El sitio web del periódico tiene artículos organizados en estilo de cuadrícula y lista, historias destacadas, videos destacados y widgets en las barras laterales.

8. El blog de Mozilla

El blog de Mozilla incluye las últimas noticias, historias y actualizaciones sobre Mozilla Firefox, la comunidad y cualquier cosa en la web. El blog tiene un encabezado de imagen y un diseño de cuadrícula para mostrar sus artículos de blog.

9. Los Rolling Stones

El sitio web oficial de la popular banda de rock inglesa The Rolling Stones está en WordPress. Presenta las canciones, vídeos, noticias, etc. de las bandas de una manera audaz y hermosa.

4. Por qué utilizar WordPress

  • Gratuito y popular
  • Simple y fácil de usar
  • Tiene recursos infinitos (temas y complementos)
  • Amigable para los motores de búsqueda
  • Seguro
  • Admite todos los tipos de medios
  • Tiene integraciones de aplicaciones
  • Tiene la comunidad más grande
  • Es para todos

5. Que se puede hacer con WordPress

CLAVES DE USAR WORDPRESS

Hace muchos años, WordPress era principalmente una herramienta para crear un blog, en lugar de sitios web más tradicionales. Pero ahora, eso es toda historia… WordPress ahora puede ayudarlo a crear cualquier tipo de sitio web.

  • Sitios web comerciales
  • Tiendas de comercio electrónico
  • Blogs
  • Portafolios
  • CVs (Currículos)
  • Redes Sociales
  • Sitios de membresía
  • Casi cualquier otra cosa que puedas imaginar.

6. Como usar WordPress

  • Seleccione un nombre y adquiere un dominio para tu sitio web
  • Adquiera un plan de hosting WordPress
  • Configure su nombre de dominio y proveedor de alojamiento
  • Instalar WordPress
  • Elige tu tema
  • Agregue publicaciones y páginas a su sitio web
  • Personaliza tu sitio web
  • Instala tus complementos
  • Optimice su sitio web para aumentar la velocidad de la página
  • Inspírate con los ejemplos de sitios web de WordPress

Pronto haremos un tutorial paso a paso para dar más detalles de cómo usar e instalar WordPress, suscríbete a nuestro boletín del blog para estar enterado, AQUÍ.

7. ¿Cuánto cuesta construir un sitio WordPress?

El costo de un sitio de WordPress se puede dividir en las siguientes categorías:

  • Nombre de dominio: Un nombre de dominio generalmente cuesta $ 14.99 / año
  • WordPress hosting: el alojamiento web normalmente cuesta $ 7.99 / mes.
  • Diseño: Dependiendo de sus necesidades, su costo para iniciar un sitio web de WordPress puede variar de $ 100 a $ 500 a $ 3000, incluso hasta $ 30,000 o más.
  • Temas, Plugins y extensiones: Hay miles de opciones gratuitas que harán potenciar tu siso web pero no todos los recursos son gratis o de calidad óptima.

8. ¿Cuánto tiempo lleva construir un sitio en WordPress?

Tarda de unos días a algunas semanas o incluso mucho más en completarse dependiendo de la naturaleza del sitio. Claro que uno podría construirlo en un par de días, pero requiere algo de pensamiento, profundidad, reflexión y revisión antes de salir a bolsa.

Depende totalmente de los requisitos:

  • Sitio web pequeño: de 3 a 40 horas
  • Un sitio web mediano con diseño personalizado: 100 horas
  • Un sitio web complejo con diseño personalizado y complementos personalizados: 300 a 500 horas

9. Mejores alternativas de WordPress

Aquí está nuestra lista de creadores de sitios web que encontramos como alternativas de WordPress particularmente útiles:

  1. Wix (diseños más flexibles)
  2. Weebly (extremadamente fácil)
  3. Jimdo (sitios impulsados por IA)
  4. Squarespace (la opción costosa)
  5. Joomla! (complejo pero poderoso)
  6. Webnode (sitios web multilingües)
  7. Site123 (excelentes sitios gratuitos)
  8. Webflow (para diseñadores)
  9. Medium.com (fácil de comenzar)
  10. Shopify (clasificado como el #1 en comercio electrónico)
  11. BigCommerce (ideal para SEO)

10. Datos y Hechos de WordPress 2020

  • WordPress es el sistema de administración de contenido más popular, y este respalda a un 35,2% de todos los sitios web en el internet.
  • WordPress tiene un 60.8% de la posición dentro del mercado de CMS.
  • WordPress respalda a un 14.7% de los mejores sitios web del mundo.
  • Más de 500 sitios son creados al día usando WordPress, mientras que tan sólo unos 60-80 son creados usando otras plataformas como Shopify y Squarespace.
  • El Directorio de Plugin de WordPress contiene más 55,000 plugins.

CONCLUSIÓN

Luego de todas las razones que mencionamos, entendemos porque la gente ama WordPress:

Es simple y fácil de usar: para crear un sitio web en WordPress, no necesita tener conocimientos avanzados de codificación. Cualquier persona común puede aprender a usarlo y crear un sitio web totalmente funcional.

Es flexible: WordPress ofrece la mayor cantidad de temas y complementos que puedas imaginar. Puede elegir el diseño de su sitio web entre los miles de hermosos temas y agregar cualquier funcionalidad que desee a través de miles de complementos disponibles.

Usted es DUEÑO de sus datos: tendrá plena propiedad y control sobre los datos de su sitio web porque alojará su sitio en su propia cuenta de alojamiento de WordPress.

Es potente: la plataforma de WordPress es altamente escalable y potente. Puede ejecutar sitios de alto tráfico, sitios de comercio electrónico y cualquier otro tipo de sitios con WordPress de manera eficiente.

Es gratis: El software WordPress es un software de código abierto completamente gratuito que puede descargar, usar, modificar y distribuir tantas veces como desee sin ningún costo. Es solo un dominio y alojamiento que deberá comprar al crear un sitio simple de WordPress.

Nunca estás solo: en WordPress, hay toneladas de recursos y millones de personas para ayudarte a resolver cualquier problema que encuentres. Encontraras muchos artículos, tutoriales, documentación, videos y también personas reales para ayudarlo en foros de soporte, correos electrónicos, chat y servicios telefónicos comerciales.

Existen numerosas razones adicionales por las que la gente ama esta plataforma. Si quieres saber más, deberás probarlo tú mismo; No te decepcionará.

Si crees que se puede agregar alguna razón o motivo, no dudes en mencionarlo acá en la caja de comentarios, recuerda que el post es como una guía, no es un tutorial, eso es una promesa que estamos cocinando, jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *