Tener un Sitio Web: 41 MOTIVOS Poderosos para tu Empresa

Motivos para tener página web

Entendemos los Motivos por los que puede resistirse a Tener un Sitio Web para su empresa o negocio, y suele ser porque: “No soy experto en tecnología”, “son demasiado caros”, “No tengo tiempo” o la escusa engañosa de “Tengo suficiente con mi negocio local y No necesito una página”.
En Latinoamérica la mayoría de las empresas, negocios y comerciantes independientes no tienen presencia en Internet, las razones de este hecho suelen ser siempre las mismas: el presupuesto, el tiempo, no tener confianza en que funcione y no tener el conocimiento para sacarle el mayor provecho posible a su negocio en internet.
La realidad es que no necesita ser un experto en tecnología, para que su empresa pueda tener un sitio web profesional para su negocio, y la verdad puede ser más fácil de lo que cree, claro si nos da su confianza para hacer todo el trabajo por usted.
Hoy en día no tener un sitio web le está le está costando NO ganar más dinero, tiempo y alcance.
Aproximadamente el 81% de las personas investigan un negocio o servicio en Internet antes de tomar una decisión de compra. Son millones de personas que buscan negocios, o hacen compras en línea.
¿Todavía no está seguro si su empresa necesita un sitio web? Siga leyendo…
¿Le gustaría tener un lugar que muestre sus productos o servicios a un bajo costo, que esté abierto las 24 horas y 7 días de la semana, durante los 365 días del año y que genera buenos ingresos para usted?
En este artículo, le presentaremos una gran lista de Motivos importantes para tener un Sitio Web para su empresa o negocio.
A continuación queremos mostrarte los motivos más importantes que va a encontrar para tener un sitio web.

Motivos para el BRANDING o MARCA

Motivos para Tener Un Sitio Web, el BRANDING o MARCA

1 Necesita una tarjeta de visita digital

Las personas pasan, en promedio, más de 23 horas navegando en línea cada semana y casi 5 horas todos los días en sus dispositivos móviles. Por lo tanto, si desea ser descubierto donde las personas pasan su tiempo, es esencial tener información precisa sobre su empresa accesible en ese espacio.
Un sitio web actúa como una tarjeta de presentación digital para una empresa.

2 Da credibilidad a su negocio

El consumidor del siglo XXI es un escéptico; de hecho, el 56% de las personas declararon que no confiarían en un negocio sin un sitio web. Tener un sitio web aumenta instantáneamente su credibilidad como negocio legítimo.

3 Refuerza su imagen profesional

Al tener un sitio web, Su página web refuerza su imagen. Cuando un potencial cliente le descubre o conoce en canales offline, esto significa, personalmente, por recomendación, por un folleto, una tarjeta personal, una publicidad en medio gráfico, radial, televisivo; ellos, los clientes potenciales, querrá validar quién es usted, cuál es su empresa, de qué está hablando, cuáles son sus productos o servicios, para ello querrán encontrar coherencia con lo ofrecido, para ello lo mejor es tener su página web.

4 Visitantes y clientes lo recomendaran fácilmente

En estos tiempos, en la era del mundo online, se produce el fenómeno de la propagación de la información a través de medios de comunicación como Facebook, Twitter, Instagram u otras redes sociales, sin página web es imposible que alguien enlace su sitio y estaría renunciando a este importante canal de recomendación.

5 Tener un Email con tu dominio

Tu Email es probablemente uno de los primeros elementos que entran en contacto con tus potenciales clientes. Contar con un Email de tu propio dominio, nombredetuempresa.com, le dará un mayor respaldo, mayor credibilidad y prestigio. Consejo: si tiene una página web pero estás usando un dominio para tu Email de otro servidor como Hotmail, Gmail, Yahoo u otro; le recomiendo que HOY mismo deje de usarlo y empieces un Email con su dominio corporativo.

6 Todos tus datos estarán siempre disponibles

Tener un sitio web puede funcionar también como una tarjeta de presentación online, siempre disponible. Por lo tanto ¡no escondas tus datos de contacto! No hay nada más tedioso que hacer un “expedición” para descubrir cómo podrán contactarte. Los datos de contacto deben o bien estar siempre visibles o tener un botón específico en tu menú. Si incluyes un número de teléfono con opción a conectarse con el Whatsapp sus clientes lo agradecerán. Nosotros lo haremos fácil para usted.

7 Brindar contenido de calidad

Es imprescindible en la era de las comunicaciones que su página contenga un blog con información relevante y de calidad para tus potenciales clientes. Piense qué puede hacer por ellos, en sus problemáticas cotidianas y compartí parte de su conocimiento. Si aún no lo implementa le recomendamos que vea cómo planificar sus contenidos con un calendario editorial, y nosotros estaremos encantado de ayudarle en esa tarea.

8 Conviértase en una fuente de información

Así como en situaciones cotidianas de su vida busca información en Internet, sus clientes también lo están haciendo. Es por ello que debe convertir su página web en una fuente de información relevante para sus potenciales clientes. Brinde información, datos estadísticos, informes de su sector, su experiencia, la utilidad e importancia de su producto o negocio.

9 Transmitir su experiencia

Nadie mejor que usted para contar qué aprendió mientras recorría el camino de la implementación de sus conocimientos. Aproveche su página web para compartir su experiencia, sus errores y sus aciertos con los potenciales clientes, ellos se sentirán más atraídos hacia una persona con experiencia y sentirán más confianza.

10 Ser “encontrable” o altamente “googleable”

Esta es una de las razones que más nos interesa para que usted pueda tener un sitio web de su empresa. Ser una persona o empresa “encontrable” o altamente “googleable”. ¿Qué sucede cuando conversa con alguien acerca de su empresa, productos o servicios? Si la persona está interesada, seguramente querrá saber más, validar aquello que le esté comentando; y nada mejor entonces que validar lo que está diciendo con la coherencia de su comunicación en su página web. Es como aprender una nueva palabra, la primera vez que está en contacto con ella, que la escucha o la lee, querrá ir de inmediato al diccionario para conocer la definición exacta. Lo que estás haciendo es validar esa información con la que encontró.

11 Elevar su prestigio y presencia online

Probablemente haya escuchado acerca de la presencia online, el prestigio online. Estar en Internet le diferencia de la competencia, porque estará imprimiendo su toque personal a sus productos y servicios, estará contando desde adentro en qué consisten, cuáles son sus usos, qué problemas van a solucionar. Cuando lo que dice es coherente con lo que hace, estará ganando prestigio. Muéstrese en todas tus comunicaciones tal cual como es, sea claro, concreto, hable a sus clientes. Ellos se sentirán identificados con usted y estará en sus mentes cuando necesiten el producto o servicio que ofrece.

12 Destacarse como experto

Una vez que logre un ritmo constante de publicaciones de contenido de calidad, se estará posicionando como experto en su materia. Se considera experto a alguien que sabe un 15% más que la media de la población sobre un tema. Aproveche tener un blog en su sitio web, para hablar sobre ese tema del que usted sabe cómo experto. Sus clientes lo agradecerán y verá los resultados en su cuenta bancaria.

13 Es hoy algo obvio y da seguridad

Al tener un sitio web, le demuestra al mundo que es un negocio viable. No tener uno Sitio Web le hace sospechar a los ojos de muchas perspectivas. Es tonto pero cierto: un sitio web mejorará la profesionalidad percibida.

14 La competencia le obliga

Su competencia lo obligará a obtener un sitio web, si aún no lo tiene. Los clientes (especialmente las nuevas generaciones) le exigirán que tenga un sitio web y lo pasarán por alto si no lo tiene. Se trata de adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado. Y las cosas seguirán cambiando, a una velocidad asombrosa, solo mire qué tan rápido Internet se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas…

Motivos para el MARKETING

Tener un sitio web, Motivos para el MARKETING

15 Presentación de su oferta

Al tener un sitio web, usted dará a conocer de una forma actualizada, cuáles son las ofertas de los productos o servicios de su negocio, haciendo así más fácil para que el cliente pueda acercarse a usted y a su empresa.
El cliente podrá saber si usted tiene la talla, cantidad o peso de determinado de un producto. Esto, es uno de los aspectos más importante.

16 Publicidad efectiva

¿Cómo es su publicidad? Ya se trate de correos electrónicos, flyers o cualquier otro método. Estas técnicas presionan al cliente y raramente contactan con él en el momento adecuado. Por el contrario, si éste los encuentra por Google, las posibilidades de que un cliente potencial se ponga en contacto con usted son mayores.
Conseguir publicidad muy barata o gratuita es prácticamente imposible: Aquellos visitantes que llegan a través de búsquedas normales (orgánicas) no representan gastos. Un punto que se debe tener en cuenta, es la creación, mantenimiento y optimización de una página web exige algo de inversión.

17 Construya una comunidad

¿Quiere ser percibido como un líder? ¿Quiere que las personas hablen de usted o de su marca? Para eso los mejor es que brinde una plataforma donde las personas compartan ideas u opiniones. Un sitio web, especialmente con un Blog, donde permita la consulta u opiniones, puede ser de gran ayuda para construir una comunidad en línea. Incluso puede ser el líder que mantiene unida a una comunidad fuera de línea, debido a su carácter fortalecedor y su disponibilidad las 24/7.

18 Posicionarse ante el mercado

Cada vez es más necesario que se especialice. Al Tener un Sitio Web, su propia página web y hablar de los temas que aquietan a sus clientes le ayudará a posicionarse ante su mercado. Seguramente tiene referentes sobre temas de su interés. Por ejemplo, si queremos saber algo sobre una modificación de impuestos, recurriremos a la página web del contador, dado que es muy didáctico y entenderemos de qué se trata y principalmente, si nos afecta o no. Eso mismo tiene que lograr con sus potenciales clientes.

19 Analizar el comportamiento de sus prospectos

Tendrá acceso a las estadísticas de su página por dentro, por lo tanto podrá saber y conocer en detalle cuál es el comportamiento de sus potenciales clientes. Por ejemplo: desde dónde llegan a su página, qué leen, cuál página leen primero, cuál después; qué están leyendo cuando cierran o se van de su página, cuánto tiempo permanecen allí, a qué horarios se conectan y tantos otros datos importantísimos para que actúe en consecuencia.

20 Generar una lista de suscriptores

Esta es una de LAS RAZONES por las que necesita tener un sitio web. Para generar su propia lista de suscriptores. Necesita el correo de sus potenciales clientes. Por mucho que se esfuerce por conseguir más seguidores en las redes sociales, estos usuarios le pertenecen a cada red social y no puede contactar con ellos de manera directa; en cambio sí puede hacerlo si tienes su Email. Sea como sea que lo implemente, optimice su página para hacer crecer su lista de suscriptores.

21 Mejorar la efectividad del marketing

El éxito no viene de hacer una cosa bien. Lo que necesita es una mezcla de marketing, y un sitio web puede ser un ingrediente poderoso. Mencionar un sitio web en un anuncio de radio, televisión o medio impreso puede ser lo que atrae a las personas, especialmente si la experiencia en línea se siente similar a la comunicación fuera de línea.

Motivos de PROCESOS y ATENCIÓN

TENER UN SITIO WEB Motivos de PROCESOS y ATENCION

22 Respuesta a las solicitudes de clientes a través de la web

Lo más seguro que sus clientes hacen con bastante frecuencia preguntas referentes a las características o funcionamiento de sus productos. Una entretenida conversación telefónica con los clientes siempre es bienvenida. No obstante, puede ahorra mucho tiempo y dinero creando un sección con las “Preguntas y respuestas más frecuentes” puedes contestar directamente a estas preguntas en la página web.
Para todas las demás preguntas, puedes crear un formulario de contacto online (y en caso de que te guste tratar por teléfono a los clientes, incluye también el teléfono de contacto).
También un chat directo a su número Whatsapp o Messenger para que usted o un personal encargado atienda directamente y de forma inmediata cualquier inquietud de sus próximos clientes.

23 Crear un diálogo constante con el clientela

Para poder establecer una unión con el clientela, lo más lógico es comunicarse con el. Esto no tiene por qué hacerse de forma individualizada, sino que se puede recurrir al correo electrónico (newsletter), Twitter o Facebook, mejor aún le podemos crear un blog dentro de su página web que constantemente ofrezca información sobre la calidad y características de sus productos o servicios, este tipo de herramienta es muy útil ya que hará posicionará su marca en los buscadores.

24 Ofrecer soluciones a los problemas de los clientes

Las personas, los clientes, están buscando una solución a sus problemas o satisfacer sus necesidades. Exprese explícitamente, qué problemas puedes resolver o qué necesidades puede satisfacer. Ellos se sentirán a gusto por haber encontrado lo que buscaban. No temas dar detalles ni hablar en un lenguaje coloquial. ¡Al contrario! Habla en su propio idioma para que te entiendan y se sientan identificados.

25 Exponer casos de éxito de tus clientes – Testimoniales

Tener un Sitio Web le permitirá contar experiencias previas o casos de éxito de tus clientes. Esto te dará mayor credibilidad, demostrará tus fortalezas con tus productos o servicios y te hará más confiable ante tus potenciales clientes.

26 Ahorre costos y tiempo

Puede proporcionar documentos descargables en un sitio web en lugar de enviarlos por correo convencional. Esto es muy útil para entregar a sus clientes, material promocional o de cualquier índole, de manera que ya no gastará dinero en servicios de mensajería para entregar un folleto y también ahorrara tiempo de entrega. Ahora Las oportunidades son infinitas y nosotros le ayudaremos!

27 Actualizar la información en cualquier momento

Una obviedad, pero no tan obvia para todos… ¿le pasó alguna vez de entrar a una página que parecía súper interesante, pero la información está totalmente desactualizada? Qué frustración provoca cuando pasa… No sólo es importante que tenga su propia página web, sino también mantener su página actualizada, y hacerlo de manera constante, esto es sinónimo de verdadera calidad de servicio e interés genuino en resolver los problemas de sus potenciales clientes.

28 Centralizar la información de sus productos o servicios

Esta razón es la más importante, utiliza la página como centro de información, para que cada vez que un posible cliente, un proveedor, un cliente actual le haga alguna pregunta, tenga la respuesta en su página web. Por ejemplo, si alguien le indica que perdió algún mail con información relevante, si tiene alguna inquietud, si quiere conocer los medios de pago, inscribirse a algún curso y hasta pagar, TODO DEBERÍA ESTAR EN LA PÁGINA WEB! Y lo más fantástico de la situación es que, es un gran alivio saber que toda esta información está online, porque facilita el flujo de información y hace más sencillo encontrar ese dato que necesita.

29 Obtener feedback de sus prospectos

Es muy importante que tenga una sección de contacto en su página web y habilitar los comentarios, de esta forma, se mostrara más accesible para que sus potenciales clientes plasmen sus inquietudes, dudas, preguntas, críticas y halagos! Le asombrará de la cantidad de flores que recibirá cuando hace las cosas bien, y de la tierrita que pueden echarle cuando le falla a sus clientes. Estos comentarios son los más valiosos! Dado que le harán mejorar y perfeccionarse cada día.

30 Mantener a sus clientes interesados por más tiempo

Una vez que sus clientes confiaron en sus productos o servicios y le contrataron o compraron; debe utilizar su página web para mantenerlos interesados por más tiempo. Si están conformes con tu producto o servicio, puede habilitar un espacio en su página para testimonios, comentarios de usuarios o clientes. Esto hará que atraiga más potenciales clientes.

31 Fidelizar clientes

Puede incluir en su página web un espacio para que sus clientes actuales “AMEN” su producto o servicio. Algunas ideas: ofrecer descuentos especiales, cupones de descuento a clientes nuevos, Premios, Brindarles actualizaciones gratuitas por un determinado período. Testear con ellos nuevos productos o servicios, le garantizamos que ellos se sentirán especiales por pedirles su opinión y serán los primeros en recomendarle. Al recomendarle, comenzará nuevamente la rueda, querrán validar lo que les están diciendo y acudirán a su página web.

Motivos de LOCALIZACIÓN Y MERCADEO

32 Promoción de sus productos o servicios

Todo negocio vive de las ventas, ya sea de productos o servicios. Es por ello que debe contar de manera explícita qué vende. No tenga miedo de detallar sus productos o servicios, de indicar valores e inclusive de agregar un botón o carrito de pago. Su página sirve para equilibrar sus ganas de vender (o solucionar problemas) con las ganas de comparar (o resolver problemas) de sus potenciales clientes. Sus productos o servicios deben ser fácilmente encontrables.

33 Los clientes van a ubicar más fácil su empresa

En caso de que reciba clientes de forma habitual en su oficina o empresa, una dirección de cómo llegar es de lo más útil. Para esto integraremos a su sitio web con Google Maps.

34 Vender sus productos online 24/7 por 365

En caso de que tenga productos que puedan ser enviados, no es mala idea ofertarlos también en una tienda online. De esta forma aumentaría la cantidad de clientes potenciales en su país y, si así lo deseas, incluso en el extranjero, y estar activo, vendiendo las 24 horas de los 7 días de la semana por los 365 días del año.

35 Llegar a múltiples mercados

Aunque cueste creerlo, podrá atravesar barreras geográficas a través de su página web. Las tecnologías actuales nos permiten brindar un servicio a una persona que está a 10 metros de distancia, como a miles de kilómetros. Es absolutamente indistinta la ubicación geográfica, especialmente si brinda servicios; y lo mejor de todo, sin gastar dinero en otro servicio de promoción!

36 Llegar a un mercado local

Cada vez más personas usan palabras clave definidas localmente en los motores de búsqueda, lo que indica que usan Internet para encontrar información local. Los “autos usados en un distrito o municipalidad específica” o “bienes raíces de una urbanización de un estrato en particular” son obvios, pero mencionar un sitio web en un anuncio local puede hacer maravillas en términos de convertir a un lector en un cliente.

37 Llegar a un mercado regional

Un sitio web es una de las herramientas más fáciles para expandir su exposición a un área geográfica más amplia. ¿Desea trasladar su negocio de Zapatos a toda una zona como el Departamento o Estado de su país? Un sitio web le permite hacer eso.

38 Llegar a un mercado nacional

Pude Ofrecer una versión específica nacional de su producto, esto le permite ofrecer información exclusiva o promocional a un mercado que le permitiría apelar al orgullo nacional. Las campañas publicitarias, de las grandes marcas, son solo un ejemplo en el que los sitios web se utilizan para atender a una audiencia nacional.

39 Llegar a un mercado global

Si su público objetivo es “el mundo”, entonces realmente necesita un sitio web. Pero eso ya lo sabías, ¿no?

40 VENDER

LA RAZÓN imprescindible por la que necesita tener un Sitio web: VENDER. Ya sea de modo directo con un botón o carrito de pago, o para generar la confianza en sus potenciales clientes para que luego compren sus productos o servicios de modo offline. Recuerde, su página es un canal de ventas adicional. De usted depende que sea su canal de ventas principal.

EL MOTIVO MÁS IMPORTANTE

41 Sus clientes saben de su negocio a través internet?

Contacte con nosotros para ofrecerle la mejor solución para TENER UN SITIO WEB. AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *