COMO CREAR Una Idea de NEGOCIO Innovadora en 5 pasos

IDEA DE NEGOCIO INNOVADORA + 5 TIPS

Idea de negocio innovadora en el 2020, Este nos tomó por sorpresa y nos puso la vida de cabeza. Desde personas que tenían empresas sólidas hasta pequeños emprendedores se le han derrumbado planes, una pesada incertidumbre les quita el sueño.

Entonces te das cuenta que nada es seguro en esta vida, sin embargo hay que continuar mientras se camine y respire, llega el reto de reinventarse, tirar los dados, ver cómo podemos agarrar vuelo en un universo de infinitas posibilidades tanto para ganar como perder.

En este artículo te mostramos como crear una idea de negocio innovadora. Nos imaginamos que a estas alturas te habrás tropezado con cientos de páginas que te prometen ideas de negocio que te harán millonario, afortunadamente todavía no caes en el juego “fácil viene, fácil se va”; por lo que debes considerar los siguientes aspectos antes de jugartela.

cientos de paginas de negocio

Alguna vez fue descabellado crear una ciudad en medio del desierto, pero para la sorpresa de muchos eso resultó un gran éxito, muchos años después… entonces, el punto es que se necesita mucha paciencia y gran optimismo para ver resultados satisfactorios. Ahora, si todavía prevalece tus ganas de apostar por esa idea de negocio innovadora que te va a generar fama y fortuna, continuemos evaluando el escenario de posibilidades.

Formúlate la pregunta

  • ¿Cuáles son tus capacidades y talentos?
  • ¿Qué te gustaría crear?
  • ¿A quién le puede interesar tu idea de negocio?

Ahora que LO TIENES claro, te comparto los siguientes pasos.

PASOS

PASOS PARA CREAR Una Idea de NEGOCIO

1. Revisa en el mercado

Que tan innovadora es tu idea de negocio POSIBLEMENTE NO SEAS EL ÚNICO A QUIEN SE LE HAYA OCURRIDO, ESO O ALGO PARECIDO. Seguido a esto, mide los aciertos y desaciertos de ideas de negocio parecidas.

2. Considera el escenario socio-económico

Donde se haya realizado. Por ejemplo, que tan efectivo sería vender helados en el polo norte? habrá algo parecido que a los esquimales les guste comer? habrán probado una amplia gama de sabores y texturas de helados? Cómo se lo venderías? Cuánto estarían dispuestos a pagar por ello?

3. Encuentra un nicho

Definamos este como el grupo de personas que requieren satisfacer algunas necesidades o resolver algún problema. Como habrás notado en el tip anterior con el ejemplo de vender helados, los esquimales serían un nicho, si su necesidad fuese salir de un aburrido postre frío, si es que estuviesen cansados de comer tanto insípido hielo. Venderle la idea innovadora de darle sabor y color al hielo les podría resultar atractiva. Esto solamente lo lograría un osado vendedor, si este no es tu caso, lo más obvio sería plantearte vender helados en la playa, como lo hacen muchos, pero tendrías que hacerlo tan atractivo para que tu idea de negocio innovadora sea un éxito.

4. Define tus expectativas de ganancia

Pues bien, te arriesgaste a crear un producto o servicio que satisface las necesidades de un nicho, sin embargo has considerado si la inversión va acorde a tus expectativas de ganancia. Por tal razón, debes tener claro cuánto estarían dispuestos tus clientes a pagar por lo que ofreces. La relación precio-valor debe estar en armonía con el nicho al cual va dirigido tu producto o servicio. No obstante, si estás dispuesto a ser paciente, apostando tu margen de ganancias, la inversión de tiempo, dinero y esfuerzos, dará sus frutos a largo plazo.

5.- Crea tu plan y estrategia

Para llegar a cabo tu idea de negocio innovadora no debe faltar. Son factores claves para que no se esfume como un sueño más. ¡Comprométete con tu idea! Revisa que tienes y qué quieres crear, cómo lo quieres vender, cuanto tiempo estima atender las necesidades e intereses del cliente, así como la producción, presentación y distribución del producto o servicio.

Conclusión

Son tiempos de reto, muchos emprendedores van en contra de reloj, sobrellevando muchas adversidades y revisando en cómo crear una idea de negocio innovadora que aumente las posibilidades para rescatar o invertir acertadamente sus finanzas. Podría ser una cuestión de suerte, pero recuerda que SUERTE también puede significar oportunidad más talento.

Ver los frutos de un proyecto toma tiempo, arranca ya inteligentemente, porque aunque el tiempo y el dinero no se detienen por ti, te podría pesar más adelante haber improvisado tanto en el camino.

👋Te invitamos a que nos des tu opinión llenando la siguiente ENCUESTA, solo te tomara unos 5 minutos, o simplemente comenta en la caja de comentario.

🏆 Suscribete a nuestro Boletín del BLOG para estar siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *